Dinero, mucho se ha dicho de él, vamos a ejemplificar de forma sencilla. El dinero Fiat viene del latín “Fiat” que significa “hágase, que así sea” con la autoridad dada por algún gobierno por decreto para intercambio comercial y emitido generalmente por los bancos centrales.

Ahora hablemos de lo interesante del dinero Fiat. Los bancos CREAN DINERO de la nada (sí de la nada, ésta es sólo una manera). Si usted quita prestado 100 dólares al banco, el banco prestará si usted tiene algo que valga más de 100 dólares, además cobrará intereses. Mientras más preste el banco, más dinero creará de la nada, posiblemente en una computadora.

Una moneda o divisa Fiat, valdrá más o valdrá menos dependiendo de la fortaleza política o económica del gobierno que la emite o respalde. Pero, en la antigüedad, el valor dependía de lo que valía una mercancía, un metal para ser más específico, el oro

La importancia del dinero Fiat en los nuevos tiempos

Hablando claro, un gobierno era tan rico como la cantidad de oro que poseía. De esta manera ningún país podía ser rico sino tenía oro. ¿Interesante verdad? Sin embargo, los bancos y gobiernos se han dado a la tarea de alterar el valor del dinero, ligando sus divisas a condiciones económicas favorables o desfavorables. Haciendo que su moneda fluctúe.

Así fue como hoy en día, la transformación económica ha desvirtuado el concepto del dinero generando países y personas increíblemente ricas e increíblemente pobres con dinero que no existe.

Sí, personas. Cuando los bancos crean dinero sin respaldo a manos llenas inundan el mercado provocando inflación, dependencia o cambio de valor de precios que las personas usan, intercambian o convierten. Recordamos que si un banco central puede emitir dinero sin límites con algo que no tiene, también puede gastarlo para su propio gobierno convirtiéndolo en un pago, un producto, una fábrica, o comprando oro.

Cualquier banco central, siempre se encontrará que si no tiene un valor de cambio válido su moneda no tendrá valor en el tiempo y será una deuda a largo plazo por esa razón está lleno el sistema bancario con préstamos y deudas y más si su moneda no es usada internacionalmente.

¿Cómo afecta o nos benefician la convertibilidad del dinero Fiat a nosotros las personas? Aprovechando los movimientos monetarios con mucho cuidado o simplemente, convirtiendo la moneda Fiat en mercancía, en algo tangible de valor y no en papel.

Comentarios y sugerencias, puedes dejarnos en ésta entrada. Conoce y comparte.