Registrar y verificar cuentas PayPal desde Venezuela

PayPal es una plataforma abierta de pagos digitales con más de 277 millones de usuarios activos. Registrar y verificar una cuenta PayPal nos da la seguridad y confianza para conectar y realizar transacciones sin ser un banco, ya sea en línea, en un dispositivo móvil, en una aplicación o en persona creando una combinación de innovación tecnológica.

PayPal crea mejores formas de administrar y mover el dinero, ofrece opciones y flexibilidad a la hora de enviar o recibir pagos. Está disponible en más de 200 países en todo el mundo, incluye otras plataformas de la misma empresa Braintree, Venmo y Xoom.

Permite tanto a personas y negocios recibir dinero en más de 100 divisas, retirar fondos en 56 y mantener saldos en sus cuentas de PayPal en 25 divisas.

Cómo registrarse en PayPal y escoger el tipo de cuenta

PayPal es un procesador de pago bastante utilizado para pagos de productos y servicios, también es utilizado para enviar y recibir dinero de amigos. Depende de qué tipo de cuenta tengas registrada.

Paypal verify

Para registrarse, PayPal tiene 3 tipos de cuentas: Las personales, premier y las de negocios. Las cuentas personales compran y envían dinero. Las comerciales, venden y reciben dinero. Todas prácticamente funcionan igual. Las ventajas entre unas y otras son el uso y los montos límites que pueden enviar o recibir y pueden estar verificadas o no.

Una persona puede registrar hasta 2 cuentas PayPal a su nombre, una tipo personal y una tipo negocios, con correos diferentes y direcciones diferentes. Una sola cuenta PayPal puede asociar hasta 5 correos en una sola cuenta, una especie de 5 cuentas en una.

Verificar cuenta PayPal desde Venezuela

Cuando realizas una compra o te envían un pago, muchos comercios solicitan que tu cuenta esté verificada. Igualmente si vas a manejar pagos regulares o montos que superan los 500 Usd necesitas una cuenta con ese estado de verificación.

El vendedor o comprador aparece como «verificado» en los detalles de la transacción. Esto aumenta la seguridad entre vendedores y compradores, ofrece pruebas adicionales de identidad y permite que los demás sepan que usted ha completado el proceso.

Para verificar PayPal desde Venezuela, el sistema requiere saber quién eres realmente, como sucede con cualquier plataforma que requiera tu información legal para procesar una operación de manera confiable y segura.

El método más utilizado por las plataformas a nivel internacional para verificar si eres una persona real, son las tarjetas de crédito físicas o virtuales con código de seguridad CVV y fecha de vencimiento. La seguridad de éste método asegura que la dirección y el nombre pertenecen a una persona física.

Paso a paso para verificar cuenta PayPal

  1. Registra una cuenta PayPal, agrega tus datos personales como aparece en tu ID de identificación, preferiblemente sólo el primer nombre y el primer apellido. Teléfono celular, Digitel (los SMS llegan con mayor rapidez) en formato 412, sin el cero, el sistema lo agrega automáticamente. Dirección, tal como aparece en tu RIF, banco o servicio y NO la modifiques. Sólo modifica tus datos en bancos, servicios o RIF, antes de registrar tu cuenta en PayPal de ser necesario.
Paypal Venezuela
  1. Compra una tarjeta virtual VID en el enlace y sigue los pasos de compra.
  2. Agrega la VID en PayPal en “Asociar tarjeta” de PayPal
Tarjeta virtual venezuela
Registro Paypal
  1. Aparecerá un mensaje de aceptación con el tipo de tarjeta, Visa o  MasterCard, débito, crédito u otro. Aceptar en LISTO.
Verificado Paypal
  1. Luego de asociar, solicite el código y revise su correo de VID en el tiempo promedio de PayPal para agregarlo y verificar la VID
Tarjeta Virtual
  1. Confirme con el código de 4 dígitos enviado a su VID y agréguelo en PayPal
Code Paypal
  1. Felicitaciones!!! Usted ya ha verificado su cuenta. No necesita verificar su cuenta PayPal de nuevo. Solamente al vencer su tarjeta, actualizar a otra, como sucede con todas las tarjetas de crédito. Su tarjeta ha expirado y limitará alguna u otra operación.
Verificar Paypal

Comisiones de PayPal

Para registrar una cuenta, es gratis. No tiene cobros por mantenimiento. PayPal solo cobra al realizar cualquier transacción.

Si vas a realizar una compra, el comerciante es el que paga las comisiones. Si vas a realizar un envío o acordaste recibir, se cobrará un 5.4% + 0.3 Usd del monto de la operación. En cambio si vas a retirar dinero de PayPal a una cuenta bancaria que te pertenezca en Estados Unidos, no pagarás comisiones.

PayPal es uno de los procesadores con más alta tasa de comisiones para enviar dinero, pero tiene sus ventajas. Tus compras están aseguradas por el programa de protección al comprador. Lo que compras es lo que recibes. Puedes pedir el reembolso de tu dinero y la devolución del producto en la sección de controversias.

Recomendaciones y sugerencias básicas de uso de las cuentas PayPal

Tener una cuenta para realizar compras online, enviar y recibir dinero en cualquier parte del mundo y para registrarse en miles de comercios y realizar compras de manera segura y  sin limitaciones es una gran ventaja, ya que podemos contar con liquidez y solvencia para procesar cualquier operación.

PayPal es un procesador muy sencillo, seguro e intuitivo de usar, nada nuevo en comparación con lo que sucede en un Banco, sin ser uno.

A continuación vamos a listar las precauciones que debe tener si usa PayPal como procesador. Si sigue los términos y condiciones más básicos evitará el bloqueo, suspensión, retención de sus fondos y la eliminación de su cuenta.

  • Evite movimientos que podrían ser fraudulentos.
  • Evite la utilización de PayPal para comprar o vender productos o servicios que han sido identificados como posiblemente fraudulentos o están prohibidos.
  • Proporcione fotos y descripciones detalladas de productos si maneja un carrito de compras o un ecommerce.
  • No realice movimientos inusuales a su cuenta, como montos que no corresponden a una persona normal o enviar y recibir dinero que no coincide con lo que usted realmente hace con su patrón de ventas.
  • Al enviar dinero, escoger la opción de dirección en “no se necesita dirección”
  • Utilice formatos de pago con términos precisos.

Siempre podrá consultar los mecanismos de ayuda en la propia página o siga el enlace de PayPal para más información.

Dejar un comentario