Alojamiento Web o Hosting para tu sitio

Hosting en inglés “alojamiento”. Es el lugar o espacio en Internet que usamos para hospedar o dar alojamiento web, en el caso de este artículo,  al contenido en un sitio web. Estos contenidos pueden ser;  archivos, imágenes, videos, aplicaciones, muestras, demos  y todo lo que se necesite para que el sitio web se pueda visualizar por las personas que lo visiten.

Con esa idea, cuando nos decidimos a formar parte de Internet, una de las primeras cosas que nos planteamos es la forma cómo llegar a las personas de tal manera que vean las cosas que escribimos y ofrecemos. Productos, servicios, o que tan solo nos lean, sea para apoyar una causa, ofrecer conocimiento, información, o simplemente para satisfacer alguna necesidad.

Una vez que nos hemos planteado lo que queremos mostrar, hay infinidad de formas y métodos de alojamiento web, gratis o de pago.

En este artículo vamos a analizar algunas características de algunos proveedores de Hosting y sus beneficios, sin ningún orden de preferencia. Tomamos en cuenta la facilidad o complejidad del sistema de administración, ubicación de los servidores, asistencia técnica y soporte a clientes nuevos o avanzados.

Alojamiento Web gratis.

Cuando hablamos de servidores no pueden escapar de nuestra mente las ideas “precio” “costos” “bueno, bonito y barato” y sobre todo si estamos iniciando.

NAE tiene más de 10 años en el mercado de Internet y nos encargamos de proveer análisis y logística de negocios para nuestros clientes. La Información para la toma de decisiones aplica a cualquier persona y está a su alcance. Siempre decimos que todos tienen derecho a iniciar desde cero, con los medios disponibles que tiene, sea gratis o de pago usando Internet, con información confiable.

Al alojar un sitio web se supone que el propietario tiene el contenido en alguna parte, comúnmente en su computadora. Ese contenido lo deberá subir al alojamiento web que ha conseguido.

Características de los alojamientos web gratuitos.

Nombre de Dominio. En los alojamientos gratuitos, lo más común es que no tengas un dominio propio. Así que, por ejemplo la dirección, tal como la dirección de tu casa, pero en este sentido la dirección de tu “casa” alojada en Internet, es el nombre de dominio del proveedor del hosting y no el del cliente. Una gran desventaja, ya que si no tiene enlaces de interés, difícilmente aparecerás en los buscadores. Peso si solo tus amigos te ven, igual te funcionará.

Espacio. Generalmente el espacio para que agregues el contenido es muy poco. Tan solo puede darte para que tengas una web personal y varias páginas diseñadas por ti. Aunque también existen sitios con un poco más de espacio, pero de aquí a llenar ese espacio se supone que ya has progresado y quieres algo mejor.

Panel y soporte. Casi nulo en los sitios gratuitos. Así que si eres nuevo y necesitas ayuda tendrás que leer muchas guías, tutoriales y muchos videos en YouTube para poder configurar un Hosting decente. Panel de administración más avanzada no tienen cabida, ni espacio en un hosting gratuito

Servidores DNS. No existe manera de que puedas mover un solo DNS en tu alojamiento web gratuito, así que tus servicios de correo o archivos de sistemas que puedas modificar,  no están soportados.

Fíjate en nuestro ejemplo. NAE, tiene un demo de desarrollo para mostrar a los clientes las diferencias entre un hosting gratis y uno de pago. Es un buen hosting, pero en este caso el hosting que escogimos, “bueno, bonito y barato” es gratuito. Eso te puede servir como referencia, fíjate en el nombre de Dominio y la publicidad del Hosting, ambos van de la mano en un hosting gratis.

Hay muchos sitios que ofrecen alojamiento web iniciales gratuitos entre estos, Blogger, Wix, WordPress, Hostinger en su versión gratuita, entre otros. Tienen bastantes guías gratuitas. Está en ti escoger el que te ofrezca más, pero las características de administración siempre son las mismas que se ofrecen en esta entrada.

Alojamientos Web o Hosting de pago

Con la misma idea de pensamiento anterior, existen hosting de pago que ofrecen innumerables características, van de lo básico, y desde aquí a la Luna. La principal diferencia principal entre un hosting gratuito con uno de pago son las limitaciones administrativas, ajustadas a nuestra necesidad de negocio.

Namecheap.com
affiliate_link

Características de Hosting pagado

Libertad y soporte. Cuando cambias de un hosting gratuito a uno de pago, generalmente puedes hacer lo que sea con tu espacio. La atención es la prioridad del personal de soporte para fallas de sistemas y actualizaciones de versiones del servidor.

Nombre de Dominio.  Agregarle un Dominio, darle un nombre reconocido. Ese es el punto principal. Configurar correos y bases de datos.

Espacio. Ciertamente, también tienes algunas limitaciones de espacio, banda, dns, y  seguridad pero no es tan relevante, la mayoría de los sitios profesiones, blog, ecommerce funcionan muy bien en cualquier servidor con los derechos de administración de archivos de sistemas y un panel pagado.

Escalabilidad. No tienes que pagar mucho por pasarte a un Hosting de pago, puedes comenzar escalando mes por mes. Todos los servidores de alojamiento web que ofrecemos en NAE por todo el mundo son escalables.

Servidores Geo localizados. Puedes tener un alojamiento web o Hosting en cualquier parte del mundo. Si diriges tu atención a uno o varios mercados puedes dirigir un Hosting al mercado que te ofrezca más opciones de aceptación.

Por ejemplo, si quieres que te lean en Australia, encontrarás con nosotros un Dominio y un servidor para ese país. Si quieres clientes en Reino Unido, México, USA, España, sucederá igual, y así sucesivamente.

Los Dominios solo COM, que fueron los primeros en salir mostraron el camino. Ahora, ya existen muchas extensiones de Dominio para cada mercado. Así te puedes plantear la ventaja de un Hosting gratis con uno de pago.

Siempre podrás escoger cualquier Hosting de pago, entre ellos podremos encontrar algunos que listamos debajo con leves diferencias de precio. Concéntrate en los valores. Espacio, correo, ubicación, Dns y libertad para hacer cambios.

Servidores de Hosting de clase mundial.

No podíamos dejar de hablar de otro tipo de servidores más avanzados. Si tu sitio web  o tus aplicaciones han progresado a otro nivel. No es para menos. Es hora de escalar.

Las plataformas de Servidores de Amazon, Google, Microsoft, Alibaba ofrecen servidores de alta tecnología para servicios que escapan a la imaginación. Además de los Servidores de correo. Email Marketing. Storage. SSL. Base de Datos.  Puedes llegar a ellos con nosotros.

En NAE administramos servidores, realizamos mantenimiento de plataformas. Diseñamos bases de datos. Desarrollamos código en lenguajes de programación que sustentan sitios en todo el mundo. Clientes hablan por nosotros en las principales plataformas de contrataciones de Latinoamérica y a nivel internacional.

Comienza desde cero, con poco o cámbiate. Inicia con nuestro plan de Suscripción de Hosting mensual. NAE está para hacerte crecer. Te apoyamos con muchas más herramientas personales y de negocios en cualquier moneda de pago, procesadores, BTC y otras criptos.

Siempre podrás consultar los mecanismos de ayuda en nuestro sitio o sigue el enlace de atención Online para más información.