Bitcoin y criptomonedas: cómo funciona

 

 

Bitcoin y Criptomonedas: ¿Qué es esto?

Mucha información encontramos sobre Bitcoin y criptomonedas, la moneda digital principal Bitcoin (BTC) fue lanzada a la red en 2009 para usarse sólo en Internet.

El auge en la economía global actual permite que la versatilidad y seguridad de estas transacciones se vuelva una fuente de inversión y financiamiento que está dando que hablar.

Entonces, cómo podemos usarlas y la relevancia que puede tener para nosotros.

Bitcoin y criptomonedas, cómo funcionan:

En octubre de 2009, en el primer año de la creación de esta moneda digital, representaba en valor del cambio unos 1.309,03 bitcoins para comprar 1 USD. Siguiendo este ejemplo en mayo de 2010, simplemente dos pizzas en Florida valían 10.000 Bitcoin. Ya para febrero de 2011 el Bitcoin logra la paridad con el USD, hoy lo supera en más de 3.500 USD por 1 BTC, debajo encontrarás la cotización real del mercado al día de hoy, usando su navegador con javascript activado.

 

 

El gran crecimiento y valor de capitalización del mercado para el Bitcoin vale más de 55.000.000.000 USD, siendo casi imposible librarse de ella. Esto preocupa a grandes bancos centrales porque una de las ventajas de esta moneda es que no puede ser controlada por ningún gobierno y es totalmente descentralizada.

Las operaciones no pasan por ningún banco y tal como Linux, es open source de código abierto. Como ejemplo Linux ahora forma parte de grandes servidores en todo el mundo desplazando a sus principales competidores. El código de encriptación de estas monedas está asegurando su crecimiento.

Hoy por hoy, grandes empresas y pequeños negocios ya emplean el Bitcoin como medio de pago en sus transacciones. Se emplea en comercios locales con códigos QR que realizan las transacciones electrónicas y operaciones inmobiliarias millonarias.

 

Principales características de su funcionamiento:

  • La moneda Bitcoin, junto con sus compañeras (más de 860 tipos de criptomonedas) son intercambiables a cualquier otra moneda en todo el mundo sin limitaciones y restricciones cambiarias en cuestión de minutos.
  • Las transacciones son de persona a persona, de dirección a dirección de la red, sin posibilidad de que exista una transacción equivocada. No hay devolución, nadie puede hacer uso de sus Bitcoin y monederos sin la protección de seguridad que usted pueda dar a sus dispositivos.
  • Su dinero en Bitcoin no pasa por ninguna entidad bancaria, razón de su creación.
  • Las comisiones por transacciones son las más bajas del mercado para el pago de los mineros que se encargan de crear los bloques de encriptación y verificación, razón principal de su uso con la apertura y restricciones de otros procesadores de pago.
  • La legislación del Bitcoin está fundamentada en una fundación que vigila los principios fundamentales. Ser independiente y no depender de las políticas gubernamentales están bajo esta institución formada por toda una comunidad. Puedes leer más información  aquí, en su versión español.
  • El Bitcoin y sus compañeras no se consideran una divisa ya que no depende de controles de ningún banco central. Depende de la oferta y la demanda, por lo cual es considerado un valor de alto riesgo de inversión. No se considera un activo. Es altamente volátil y flotante.
  • No hay entidad financiera que respalde y regule las operaciones que las personas realizan en esta moneda digital, por ello, las advertencias que hacen los gobiernos en el uso que se le da a las mismas.

 

Independientemente de lo que se pueda pensar el Bitcoin llegó para quedarse, la libertad que ha dado en las operaciones financieras, el comercio electrónico, la seguridad de las transacciones y la facilidad de comprar y obtenerlos sin requisitos la hacen la moneda digital más costosa del mercado, puedes encontrar más información en este vídeo.

 

 

¿Cómo comprar o vender Bitcoin y criptomonedas?

El mercado de criptomonedas es el único que trabaja los 365 días del año, los mineros se encargan de que el dinero llegue a tiempo y seguro.

Existen innumerables fuentes para obtener Bitcoin como moneda principal, sus otras compañeras y con altas demanda, Litecoin, Ethereum, Bitcoin Cash ya se comercializan también de manera constante en el mercado de divisas (Forex).

Para pagar con Bitcoin en tiendas y comercios electrónicos, comprar y vender Bitcoin, debes tener habilitado un monedero Bitcoin en algún lugar de la red, este sirve como cartera digital, tal como el dinero en la cartera.

Al crear una cuenta o monedero virtual de su preferencia, podrá generar su dirección de Bitcoin, Litecoin, Ethereum que contiene un número arbitrario de clave criptográfica con secuencias alfanuméricas aleatorias de 33 caracteres de largo. La moneda digital para los monederos virtuales está predeterminada por defecto como Bitcoin.  La dirección del monedero sigue el estándar de esta moneda con el siguiente ejemplo.

 

 

Los monederos son gratuitos y no tienen saldo, tienes que comprar BTC, si estás iniciando en este proceso de las criptomonedas, una de las páginas donde te ofrecen saldo gratuito a tu cuenta es freebitcoin, debajo te colocamos un anuncio de ella. Te ofrece un monedero virtual, además puedes ver la cotización en tiempo real del Bitcoin, además te permite enviar lo ganado a cualquier otra dirección de Bitcoin que poseas, sea con ellos o con otros en cualquier parte del mundo. Esta página al igual que otras es una Faucet (grifo) que se emplea para promocionar el uso de las criptomonedas por lo cual premia de alguna manera un poco de actividad.

 

 

Otros monederos son igualmente seguros, solicitan más requisitos, documentos y monto en transacciones más elevados, las comisiones de los mineros por colaborar en la red siempre se paga en cada transacción y es más alta si quieres el dinero rápido o esperas de unos 20 minutos a 4, 6 horas, dependerá del grado de interés que tengas en esta moneda digital para crear los monederos que necesites.

Aquí te colocamos algunos de nuestros monederos más usados con buenos tiempos entre enviar y recibir sin orden de preferencias.

 

Bitcoin y criptomonedas

 

AirTm

 

 

Bitcoin y criptomonedas

 

Otros sitios en la red ofrecen variados servicios para este mercado digital, entre ellos figuran: XAPO, BitGo, Blockchain, KRAKEN, Bitstamp, BITPAY.

No debes olvidar que en algunos monederos, dependerá cual escojas para guardar tus Bitcoin, pueden no cobrar comisiones por transacción entre sus mismos usuarios, pero es posible que entre diferentes sitios la comisión no supere el 1%, esa es otra de las ventajas del uso de esta moneda.

Agradecemos los aportes que puedas hacernos y los comentarios que nos ayuden a mejorar este artículo para mantenerlo al día.

 

Facebook Comments

One thought on “Bitcoin y criptomonedas: cómo funciona

comments

Leave a Comment?