Procesadores y medios de pago

¿Cómo realizar pagos y recibir dinero mundialmente con tarjetas de crédito?

Siempre pensamos en tarjetas de crédito virtuales, pero compradores, vendedores, familiares, amigos de todo el mundo, independientemente del país en que residan y el idioma que hablen pueden realizar operaciones financieras en monedas de su país en un mercado donde reinan el dólar (USD), el Euro (EUR), la libra esterlina(GBP) como las monedas más estables de intercambio, también están el dólar canadiense, el yen japonés, el franco suizo.

Hablaremos en este artículo las más utilizadas, comunes y seguras para operaciones entre procesadores de pagos mundiales, añadiremos también a esta lista el auge que tiene ahora el BitCoin (BTC) ampliamente aceptado como moneda virtual digital, las tarjetas de crédito virtuales  y físicas, tanto Visa como MasterCard y una gran variedad de instrumentos financieros.

Siguiendo la idea del artículo definiremos a un procesador de pago como un ente bajo la administración de una empresa o corporación debidamente autorizada legalmente para operar en el intercambio de moneda del país en que reside y también puede operar en cada país sea por ella misma o por alianzas con terceros, un ejemplo de ello es el uso de Visa y MasterCard, dos empresas diferentes pero con un mismo fin.

Teniendo claro los principios de los procesadores de pago, estos han dispuesto mecanismos más prácticos para sus usuarios (nosotros) de tal manera que podamos mover nuestro dinero de país en país, comprar aquí o allá, enviar dinero, depositar, retirar en cualquier parte del mundo sin limitaciones y sin violar las leyes nacionales e internacionales.

¿Qué mecanismos o procesadores se pueden encontrar y qué debemos tomar en cuenta?

La lista se pierde en el horizonte, según Kaspersky Lab en recientes estudios, la seguridad es lo primero y no reside en el procesador escogido, sino en usted y su contraseña, ya que, se demostró que la debilidad de las claves, el uso indebido de la anotación, la falta de seguridad en sus mecanismos de correo y autenticación es el principal motivo de robo de identidad y seguridad en las transacciones financieras.

Factores a tomar en cuenta para un procesador de pago seguro.

Disputas: un procesador debe ser capaz de resolver una transacción errónea, un cobro indebido, una suscripción cancelada que todavía se cobra de tu cuenta, etc., en tu idioma.

Retiros: un procesador debe ser capaz de poder enviar dinero a tú banco en cualquier país, pero lo principal, al que tú resides o enviarte dinero por otro medio.

Movilidad: una característica muy importante, sino puedes optar por retirar a tu cuenta bancaria, al menos debe permitirte retirar dinero por Tarjeta, sea de crédito, débito, física o virtual, de regalo (GiftCard), cajero automático, comprar, vender, transferir, enviar y esto es lo que comúnmente llamamos Visa o MasterCard y si es mejor de la misma empresa procesadora de pago o por otro medio, al menos enviar a un amigo.

Tomando en cuenta que toda empresa genera ganancias, el uso de los procesadores de pago, genera comisiones, mientras menores sean, más libertad tendrás de mover tu dinero. Aquí algunas sin orden de preferencia.

 

Procesador Tarjetas y beneficios
 verificar paypal Procesador con la más alta tasa en comisiones entre los procesadores.
Tarjetas No disponible
 Neteller Tarjeta No disponible para Venezuela. Solo el procesador de pagos.
 Skrill Tarjeta Física. No disponible para Venezuela. Solo el procesador.
  Tarjeta Física, nuevos requerimientos deben cumplir requisitos previos.
  Tarjeta Física
  Utiliza la tarjeta Payoneer
  Puedes comprar oro y gastarlo con la moneda escogida.
  No disponible Tarjeta Virtual. Acepta crear dirección BitCoin
  No disponible para Venezuela la compra directa en moneda local.
 Tarjetas de credito virtual  Procesador. Tarjeta. BitCoin
  Tarjetas Físicas y Virtuales
  Tarjeta Física
  No dispone Tarjetas de Crédito. Puede utilizar e-Voucher y Card PerfectMoney en tiendas.
  Tarjeta Física. Tarjetas Virtuales. Tarjetas multimoneda
  Tarjeta Física. Permite cambiar cualquier moneda o dinero de monederos verificados a la moneda que necesites.
 Xapo Tarjeta Física

Utiliza su saldo BitCoin

Si deseas puedes consultar directamente en el procesador, ve al enlace de la imagen, podrás ver con más detalle las características, comisiones, tarifas y tasas, altas y otras bajas, la seguridad a veces lo requiere, tenga en cuenta en el uso que le dé a cada procesador de pago, también dependerá del país y moneda de uso y si en su caso reside en Venezuela, puedes acudir como siempre a nosotros o deje un comentario en esta entrada, también puedes visitar nuestro artículo de Verificar Paypal.

¿Sabes de otros procesadores que quieres añadir a esta lista? deja tu comentario aquí.

 

Facebook Comments

One thought on “Procesadores y medios de pago

comments

Leave a Comment?