Branding personal

¿Cómo posicionarte sin vender un producto?

Las compañías tienen productos y los productos tienen marcas, pero sin importar la razón, muchos de nosotros no estamos cómodos desarrollando nuestra marca personal o lo que técnicamente llamamos “branding personal“.

Quizá se sienta forzado o no quieras ponerte a la vista de todos, o sientes que vas a vender tu alma, la verdad es que el término “branding personal” no es tan intenso como suena, solamente significa que como emprendedor, fabricante o creador (sea lo que sea que hagas); tu negocio, tu arte – todo lo relacionado con tus productos (sea lo que sea que construya) – es una extensión de ti; es una parte de tu historia personal.

Al hablar de “branding personal juntas tu vida con tu trabajo – en una forma sencilla de compartir el trabajo de tu vida. Un ejemplo de ello; Bill Gates y Microsoft, Richard Branson y Virgin, Steve Jobs y Apple, estos emprendedores tienen un branding personal que no se puede separar de las compañías que construyeron. Tesla, ha sido aclamado por tener un presupuesto para marketing de $0, y es una extensión de la reputación de su dueño Elon Musk, conocido visionario. O mira como Martha Stewart ha construido un imperio solo con su nombre.

En esencia, una campaña de “branding personal” eficaz implica:

  • Crear “credibilidad callejera”, para mejorar esfuerzos de relaciones públicas y desarrollo empresarial.
  • El aprovechamiento de la red para conseguir tracción temprana para nuevas ideas o primeras ventas.
  • Ser auténtico al construir una presencia sostenible (en algún momento se vuelve agotador pretender que eres alguien más).
  • Darle un rostro a tu negocio, además de un nombre real para ganar la confianza de los consumidores.
  • Crear una plataforma duradera que se pueda utilizar para compartir tus esfuerzos, presente y futuros.

 

Fuente: Braveen Kumar editor de contenido en sitios de comercio electrónico, desarrolla recursos para empoderar a los emprendedores a comenzar su propio negocio.

 

Facebook Comments

Leave a Comment?